Adoptar un pug a través de asociaciones sin ánimo de lucro

Adoptar un pug a través de asociaciones sin ánimo de lucro

La mejor opción a la hora de adoptar un pug es recurrir a una casa de adopción. Se trata de organizaciones sin ánimo de lucro que acogen perros, como por ejemplo perros carlinos, cuya vida corre peligro para darles una segunda oportunidad.

Si te interesa esta opción, puedes ponerte en contacto con ellos para adoptar o ser casa de acogida. Ser casa de acogida supone acoger a un pug de manera temporal hasta que esté lo suficientemente sano como para que alguien lo adopte de manera definitiva. Sin duda, se trata de una opción excelente gracias a la cual salvarás la vida de un animal.

La adopción de pugs suele tener un coste muy pequeño en comparación a lo que es una compra, este dinero es destinado a cubrir cuestiones básicas como la esterilización y diversos tratamientos.

Si te interesa recurrir a la adopción para salvar la vida de un pug, te recomendamos que busques e indagues en asociaciones, protectoras y/o perreras municipales para ver si tienen a un futuro compañero para ti.

Recuerda que una vez que encuentres un chatito, deberás pasar el proceso de adopción que tenga esa protectora, asociación y / o perrera, cada una tiene sus propios requisitos, aunque si te podemos adelantar que cómo mínimo deberás ser mayor de edad y disponer de un documento de identificación vigente para poder empezar a hacer el trámite, el resto es según a donde te dirijas y este también puede variar según sea el ejemplar en particular.

Compartir