Estándar de la raza del perro carlino

Estándar de la raza del perro carlino

El Carlino, también conocido como Pug, es una raza de perro pequeña y compacta que se originó en China que se popularizó en Europa a finales del siglo XVI.

¿Qué es el estándar de una raza de perros?

El estándar de la raza es un conjunto de características físicas y comportamentales que se consideran ideales para la raza y se utilizan como guía para la cría y el juicio en las exposiciones caninas.

¿Cuál es el estándar de la raza Carlino?

El estándar de la raza del Carlino establece que estos perros deben tener una cabeza redonda y ancha, con un hocico corto y aplanado y una arruga profunda y distintiva en la frente. Los ojos son grandes y oscuros, con una expresión suave y dulce. Las orejas son pequeñas y en forma de botón, y se llevan dobladas hacia adelante. El cuello es corto y musculoso, y el cuerpo es compacto y bien proporcionado. La cola es de inserción alta y se lleva enroscada sobre la espalda.

El pelaje del Carlino es corto, brillante y suave, y puede ser de color negro, beige o plateado. El peso ideal para la raza es de entre 6 y 8 kilos, y la altura a la cruz debe ser de unos 30 centímetros.

En cuanto al temperamento, el Carlino es un perro amistoso, sociable y cariñoso. Es muy leal a su familia y se lleva bien con otros perros y mascotas del hogar. También son conocidos por su adaptabilidad al hogar y su capacidad para aprender trucos y comportamientos nuevos. Debido a su naturaleza juguetona, curiosa y su facilidad para echarse a dormir, necesitan ejercicio diario y estímulos mentales para mantenerse felices y saludables. El carlino es un perro que adora estar con su persona de preferencia.

Compartir