Adoptar un pug a un criador profesional

Adoptar un pug a un criador profesional

Una de las opciones más fiables para adoptar un pug es la de recurrir a un criador profesional. Habitualmente, estos profesionales caninos crían carlinos de manera responsable y saludable, respetando los tiempos en los que el cachorro de pug debe permanecer con su madre.

¿Cómo identificar un buen criadero de pugs?

Identificar a un buen criador profesional de pug es sencillo. Los criadores responsables no suelen tener más de 3 razas simultáneamente. De lo contrario, podríamos estar hablando de una “granja para perros” donde probablemente los animales sean explotados para fomentar la cría.

Por otro lado, un criador profesional se preocupará de que la familia sea apta para la adopción del carlino y no tendrá ningún problema en enseñar sus instalaciones. Además, la hembra no deberá haber parido más de 2 veces ese año ni más de 3 a lo largo de su vida. De esta forma, tendrás la certeza de que los ejemplares de pug que allí se encuentran llevan una vida digna dentro de las instalaciones.

Por último, asegúrate de que el cachorro de pug en adopción haya pasado al menos los dos primeros meses con su madre, ya que se trata de un periodo que marcará el resto de la vida del animal; tanto su salud como su carácter.

En el 90% de los casos en los que un criador de perros da en adopción un ejemplar, suele estar recogido en:

  • Tiene alguna marca que afecta a su estética y no es apto para acudir a exposiciones caninas.
  • No cumple con el estándar de la raza, a veces esto puede ser simplemente porque no tenga la cola enroscada, tenga un tamaño mayor, un color de pelaje no aceptado, no tiene por qué ser algo grave.
  • Ha cumplido su ciclo de cría y no es apto para seguir criando.
  • No cumple con el temperamento y /o rasgos emocionales de la raza.
  • Tiene algún gen hereditario que le impide ser apto para la reproducción.
  • Ha sufrido alguna enfermedad que le ha dejado secuelas que le impiden acudir a exposiciones y / o reproducirse.
  • Tiene alguna enfermedad.
  • ...

Durante el contrato de compra, asegúrate de que se te facilita el número de LOE, que acredita que el ejemplar que estás adquiriendo se trata de un pug de pura raza. Probablemente, te cobrarán este documento, pues no es gratuito para el criador. En muchas ocasiones, si no entregan el cachorro esterilizado, se negarán a darte este documento para evitar que puedas explotar al animal y además con LOE. Un criador suele conocer a las personas interesadas que buscan perros de raza a buen precio para después explotarlos para obtener un beneficio económico y repelerán a las personas que intuyan que pueden ir con esta intención.

Compartir