
He encontrado un perro en la calle, ¿Qué puedo hacer?
Lo primero es avisar a la Policía Local del Ayuntamiento donde hayas encontrado al perro, a la Guardia Civil, a las entidades de protección animal de la zona y así verificar si existe aviso de pérdida y que puedan ponerse en contacto con los dueños para que lo recojan en la mayor brevedad posible.
En caso de que no haya aviso de pérdida, las autoridades locales son los que tienen la obligación de recoger al animal y verificar si tiene chip, para avisar a sus dueños y que pasen a recogerlo por el depósito municipal de animales.
Si no consigues que recojan al pug, tu mismo / a puedes llevar al perro a un veterinario y que le pase el lector de chip para comprobar si tiene y en caso de tenerlo, que avisen a los propietarios para que lo pasen a recoger. Este servicio no tiene ningún coste para ninguna de las partes.
En caso de no tener chip, serán las autoridades locales las responsables de recogerlo y ubicarlo en el depósito municipal del concejo donde haya aparecido, sea este depósito de gestión pública o privada, si esta idea no te gusta, puedes consultar con una protectora de tu zona para rque por ejemplo tu mismo / a puedas realizar una acogida temporal hasta encontrar a sus dueños o dejarlo en la protectora y que ellos se encarguen de la acogida y búsqueda de sus dueños.
En este caso también se pueden hacer carteles indicando que se ha encontrado al animal, difundir por las redes sociales, etc...