He perdido a mi Carlino ¿Qué hago?

He perdido a mi Carlino ¿Qué hago?

En primer lugar avisa a la policía local, guardia civil y pon una denuncia. Una vez realizada la denuncia, acude a tu veterinario para dar la alerta del chip y para que vaya preguntando a sus clientes y conocidos de la zona. También es recomendable informar a las sociedades de protección animal, perreras y santuarios de la zona.


Utiliza las redes sociales, como por ejemplo la página de Carlino SOS y para otros animales puedes acudir a AnimalPet Difusión, para difundir el aviso, mucha gente se comunica a través de ellas y pueden estar alerta.


No te olvides de crear carteles y pegarlos por la zona tanto donde se ha producido la pérdida, como por zonas cercanas o no tanto, los animales pueden caminar mucho buscando cobijo o intentando orientarse, o si ha sido un robo posiblemente acabe lejos de tu casa y alguien podría advertir de un carlino nuevo en su zona, no te olvides de colgar carteles en la perrera de tu zona, en los veterinarios, tiendas de animales y zonas de gran afluencia como puede ser la parada de metro, la de autobús, el centro médico y cualquier sitio relevante de la zona donde desapareció (no te olvides de pedir permiso para colgar el cartel). Es imprescindible que en el cartel pongas una fotografía grande de tu carlino, una descripción lo mas detallada y un teléfono de contacto que esté siempre operativo, también recomendamos poner una dirección de correo electrónico sencilla de recordar


Pon anuncios en periódicos gratuitos, en la revista del barrio, revistas de animales, páginas y foros de animales, etc... Cuantas más personas sepan de tu búsqueda, más posibilidad hay de que aparezca pronto.


Muchos defienden que es conveniente que indiques que se recompensará, pues habrá más gente pendiente de avisarte si lo ve, otros recomiendan no hacerlo, puesto que promueve el robo, el hacerlo o no es decisión tuya, pero ten en cuenta de que si lo haces deberás hacerlo.


Realiza búsquedas por diferentes zonas y a horas diferentes (especialmente durante la noche si se trata de un gato), y jamás te rindas se han dado varios casos de animales encontrados años después de su desaparición.

Compartir